Personal municipal se capacitó en RCP

La Secretaría de Salud capacitó durante la última semana a personal del área de Recursos Humanos de la Municipalidad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con el objetivo de brindar conocimientos ante una posible emergencia.

La metodología del taller estuvo constituida en dos tramos, una parte teórica a modo de charla con interacción y ejemplos de la vida cotidiana y una segunda parte práctica, donde los participantes pudieron poner en uso los conceptos y técnicas aprendidas para la realización de la maniobra de emergencia con el uso de maniquí simulador y con la utilización de desfibrilador.

Desde la cartera de Salud se vienen brindando talleres de RCP de forma constante, tanto al personal de los distintos sectores municipales como así también a la comunidad, a través de distintos programas.

En ese marco, mediante los programas Vivamos Comodoro en tu Barrio y Salud en tu Barrio y en escuelas y eventos de concurrencia masiva, personas de todas las edades pueden acceder a conceptos y técnicas básicas de maniobras de resucitación, destinadas a que eventualmente, puedan asistir inicialmente a una persona hasta que llegue apoyo médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico