Personas con discapacidad disfrutaron una peña folklórica

En el Parque Saavedra, participantes de las actividades recreativas de verano para personas con discapacidad disfrutaron el viernes de una propuesta organizada por la Municipalidad. Incluyó bailes folklóricos, juegos y el tradicional fogón nocturno.

La peña folclórica formó parte de la colonia estival para jóvenes adultos con discapacidad, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el Ente Comodoro Deportes y otras áreas municipales. Las actividades recreativas se extenderán hasta el 10 de febrero. Son de carácter gratuito e incluye propuestas lúdicas, recreativas y deportivas.

En ese marco, la peña folklórica, que tuvo lugar el viernes en el salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en el Parque Saavedra, contó con bailes folklóricos, juegos, refranes, rincón de fotos, armado de suvenires el tradicional fogón nocturno, donde los participantes compartieron historias, leyendas, mensajes y deseos.

Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, señaló: “año a año, se suman más participantes en las actividades de verano y durante esta temporada tenemos el gusto de que 120 personas disfruten de las propuestas al aire libre en este hermoso lugar. Esto demuestra el trabajo social e inclusivo que se viene realizando desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque”.

En esa línea, afirmó: “es muy satisfactorio para nosotros llegar cada vez a una mayor cantidad de personas a través de esta iniciativa que se lleva a cabo mediante la labor del gran equipo de la Dirección de Discapacidad y del Centro de Día Socio-Terapéutico, que trabaja de manera planificada y articulada con el Ente Comodoro Deportes”.

Del mismo modo, el funcionario recalcó: “promovemos actividades favorecedoras para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, buscando alternativas que aborden la inclusión y la autonomía de cada participante”.

“No sólo se planifican acciones de recreación y esparcimiento, sino que también se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de la promoción de hábitos saludables y cuidados del cuerpo”, agregó.

El responsable de la cartera social del municipio agradeció a los participantes y sus respectivas familias “por el acompañamiento y la confianza que nos brindan al formar parte de este tipo de propuestas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico