Petroleros distribuyeron las donaciones en la comarca andina

El contingente de trabajadores petroleros de la zona norte de Santa Cruz que viajó hasta localidades de la comarca andina de Chubut y Río Negro, concluyó ayer martes el mega operativo solidario a favor de pobladores que perdieron sus viviendas y otros bienes en los devastadores incendio forestales.

En dos camiones y numerosas camionetas y trafics trasladaron las donaciones que recolectaron en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, consistentes en una gran cantidad de materiales de construcción, herramientas, indumentaria, calzado, agua mineral y alimentos no perecederos, entre otros elementos.

El grupo que estuvo liderado por los secretarios general y adjunto, Claudio Vidal y Rafael Guenchenén, ingresó con los vehículos livianos a zonas donde el panorama era desolador por la acción del fuego que arrasó miles de hectáreas de árboles y decenas de viviendas.

Además se colaboró con instituciones y una de ellas fue el comedor y merendero “Corazón de El Bolsón”, recordándose también que las donaciones se entregaron de manera directa a otras familias de El Hoyo, El Maitén, Las Golondrinas, Epuyén y asentamientos de pueblos originarios.

“Trabajamos codo a codo para colaborar con una región que sufrió una de las catástrofes más importantes de su historia”, señalaron los voceros del contingente de trabajadores petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico