Petroleros Jerárquicos firmó convenio de capacitación con Comodoro Conocimiento

La entidad que preside José Llugdar rubricó un acuerdo marco de cooperación y asistencia con la agencia de desarrollo que depende de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Acompañado por el secretario Adjunto, Luis Villegas; el secretario de la Mutual, Facundo Barboza; y el coordinador general, Sebastián Planas; José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, firmó ayer un convenio con la Agencia Comodoro Conocimiento.

Por el municipio de Comodoro se hicieron presentes el intendente Carlos Linares y el titular del ente, Alberto Hroncich. En el convenio, ambas partes se comprometieron a fortalecer las relaciones interinstitucionales, aunar esfuerzos y recursos que confluyan en el aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos en sus respectivos ámbitos de incumbencia, y participar activamente en programas de integración que incluyan pasantías, asistencias técnicas y profesionales, capacitaciones y prestaciones.

Luego de la firma del convenio, Llugdar agradeció la presencia de Linares y Hroncich en la sede del sindicato petrolero y valoró la rúbrica del convenio.

“Para nosotros es importante todo esto porque no podemos olvidar que a través de ellos logramos construir las primeras 130 viviendas y seguimos trabajando en Kilómetro 5. Todas estas cosas nos ayudan por el conocimiento, por la capacitación para lo que se viene”, señaló.

“Esta primera reunión tiene que ver con acordar algo que a futuro puede ser beneficioso no solo para nosotros como institución sino para todo Comodoro, para su gente. Así es como se empieza y nosotros estamos en ese camino”, señaló en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

El líder sindicalista expresó que “sin duda que hay un escenario en Comodoro, en el Petróleo y su actividad, que marca la necesidad de estas capacitaciones. No hay otra manera y como lo dijo el intendente hoy para manejar un vehículo se necesitan ciertas horas de capacitación, de preparación. Es una responsabilidad muy grande el simple hecho de manejar un vehículo, entonces ni hablar de lo que es una maquinaria pesada que realmente necesita conocimiento y experiencia. Para eso, justamente debe capacitarse seriamente”.

Linares, en tanto, sostuvo que “los sindicatos no son solamente paritarias, son mucho más y los Jerárquicos lo demuestran permanentemente en trabajar por sus afiliados, por su gente, por su mejoramiento”.

“Entonces, el municipio tiene que estar acompañándolos y, en este ida y vuelta esto es un salto de calidad para todos”, señaló.

Respecto al convenio aseguró que “es un pedido del gremio junto a Comodoro Conocimiento que lo hace no solamente con este sindicato sino con muchos gremios y cooperativas, donde la capacitación es importante porque eso es lo que se viene a hacer; capacitar gente para que pueda competir en el mercado que viene, pues ya se terminó la historia de ir a ponerse un overol y empezar a trabajar”.

“Hoy se capacita hasta en el manejo y en la vida, que significa estar preparados para lo que viene. Y este sindicato lo demuestra día a día capacitando a su gente ante sus problemas de trabajo, sus riesgos y es algo que llevan siempre adelante”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico