Petroleros reclaman en YPF la reincorporación de dos operarios

En las oficinas de la administración de YPF ubicada en Kilómetro 3, integrantes del Sindicato de Petroleros se manifiestan desde esta mañana una quema de cubiertas por el despido de dos trabajadores.

Desde el Sindicato de Petroleros, el dirigente Ramón Valenzuela explicó en contacto con El Patagónico que "YPF llevó adelante una licitación y la empresa Tuboscope se adjudicó el servicio que hasta el momento realizaba DLS".

"En ese lapso durante el recambio quedaron dos trabajadores - con aproximadamente nueve años de actividad- sin su puesto laboral. Se trata de dos operarios que se desempeñaban en el sector de productos químicos, quienes fueron despedidos”.

Desde ese traspaso, según el delegado petrolero, la empresa Tuboscope “se tiene que hacer cargo de los trabajadores”.

Por su parte, Juan Manuel Scebba, delegado de DLS, a través de La Petrolera señaló: “lo único que le decimos a YPF es que incluya a los trabajadores en estos contratos”.

Scebba aclaró: “no tenemos ningún problema que haya ganado el contrato, son cuestiones comerciales que nosotros no manejamos, ni nos metemos”.

Por último manifestó: "los trabajadores ya hemos hecho todos los esfuerzos. Hemos accedido a retiros voluntarios, jubilaciones, hemos perdido diagramas y firmamos una adenda al convenio colectivo. Ya no lo podemos permitir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico