Pidieron disculpas en la radio donde se rieron con un caso de abuso

La FM Metro se refirió al hecho de violencia relatado por un oyente que fue tomado en broma en el programa Metro y medio, y provocó una ola de repudios.

Mediante un comunicado oficial, la FM Metro pidió disculpas por haber planteado a modo de broma un caso de abuso sexual contado al aire por un oyente de Metro y medio. "Nos queremos dirigir a todos y todas nuestras oyentes, a aquellos que nos juzgan, a los que nos conocen y a los que desconocen nuestra historia como medio", dijeron.

"Desde Radio Metro queremos pedir disculpas públicas por lo ocurrido en el aire", afirma el texto. "Nada de lo que marcó la historia manifestada al aire representa los ideales de ningún comunicador de nuestra radio, ni de la radio institucionalmente", sigue.

Desde la radio afirmaron que defienden "el inquebrantable compromiso por el respeto mutuo, por la igualdad entre las personas y los géneros, y por plena libertad de expresión".

Luego destacaron que "a partir de las grandes movilizaciones como #niunamenos, la sociedad argentina hoy está a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género".

"Tomamos lo que pasó con gran seriedad, nos sirve de enseñanza para poder hacer frente con decisión firme ante a una nueva situación de esta naturaleza; y asegurar que esto no volverá a ocurrir", agrega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico