Pizzi inauguró en Trelew la "Expo Salud 2018"

La iniciativa se desarrollará hasta mañana en las instalaciones del Colegio Padre Juan Muzio. El titular de la cartera sanitaria celebró la posibilidad de "mostrar todo lo que se hace desde el hospital, con la participación de una multiplicidad de actores, profesionales y comunitarios, y de otras instituciones".

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó ayer en Trelew la apertura de la “Expo Salud 2018”, un encuentro que es organizado en forma conjunta por el equipo de salud del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” y el Colegio Padre Juan Muzio, y se estima contará con la participación de alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de 4°, 5° y 6° grado, de nivel primario, y de 1°, 2° y 3° año, de nivel secundario, de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintas áreas de la cartera sanitaria y el Ministerio de Educación de la provincia, y se desarrollará hasta mañana en las instalaciones del mencionado colegio, sito en calles Moreno y Muzio, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17.

“MOSTRAR TODO LO QUE SE HACE DESDE EL HOSPITAL”

En diálogo con la prensa, el ministro Pizzi agradeció al Colegio Padre Juan Muzio por sumarse a la iniciativa y prestar las instalaciones para el desarrollo de la actividad y destacó que “para nosotros, todo lo que tiene que ver con el contacto entre el sistema sanitario y la comunidad es un motivo de celebración porque responde a nuestra visión de la salud y porque permite mostrar todo lo que se hace desde el hospital, con la participación de una multiplicidad de actores, profesionales y comunitarios, y de otras instituciones”.

“El Hospital de Trelew es una institución muy sensible que está para resolver cosas que son muy centrales en la vida de las personas. Es una institución donde muchas de las personas de la ciudad han nacido, van a recuperar su salud, van a buscar medidas para mantener su salud y donde también pasan sus últimos minutos de vida”, expresó.

Por su parte, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, explicó que la “Expo Salud” surgió “como una necesidad del equipo de salud, de empezar a mostrar lo que se hace desde cada servicio, a través de lo que es la prevención y promoción de la salud, para acercar a la comunidad en general y los chicos y las chicas de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad en particular”.

En esta segunda edición de la “Expo Salud”, los alumnos y las alumnas que la visiten se encontrarán con más de 20 stands lúdicos e interactivos, de finalidad educativa, ofrecidos por unos 80 profesionales del ámbito público y privado de la salud, sobre temas asociados a la promoción y prevención de la salud.

También habrá unas 40 charlas educativas brindadas por especialistas, que se realizarán en el microcine del colegio.

Los temas propuestos para el nivel primario son: Pediculosis; Alimentación; Salud y Medio Ambiente; Cuidado del Cuerpo; Higiene Personal; Uso y Abuso de la Tecnología; Seguridad Vial; Actividad Física; Prevención de Accidentes del Hogar; y Salud Bucal.

Mientras que para el nivel secundario, los ejes planteados son: Educación Sexual Integral en Adolescentes; Alimentación en Adolescentes; Comunicación y vínculos entre pares; Tecnología en Salud; Salud, hobbies, deportes e intereses de los adolescentes; Salud y Medio Ambiente; Proyecto de vida de los adolescentes; Noviazgos en la Adolescencia; Tatuajes y Piercing; Hábitos saludables; y Seguridad Vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico