Por el despido de un empleado, clausuran un súper chino

Se trata del Supermercado Panda, donde integrantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia se manifiestaron este martes por el despido de un empleado y otra de "irregularidades" del supermercado de origen chino ubicado sobre la calle Rivadavia al 2.000.

Matías Silva, dirigente del CEC, indicó a El Patagónico que todo comenzó por el despido de un trabajador que “lo tuvieron en negro” y “le dieron de baja del 31 de mayo, no le pagaron a la indemnización y estuvo trabajando hasta la semana pasada”.

Desde el CEC también comentaron que se encontraron con ciertas “irregularidades” como; “trabajadores en negro, mal registrados, no le entregan ropa, no tienen habilitación comercial” entre otras.

Silva aseguró que si bien han mantenido contacto con los dueños del supermercado “Panda” de origen chino ubicado sobre la calle Rivadavia no han tenido respuesta por la situación del empleado.

super 1.jpg

“Vinimos con el trabajador para tratar de encontrar algún punto de acuerdo y que le paguen la indemnización y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Ellos se niegan a pagar y a reconocer todos los derechos laborales” explicó a este medio el dirigente.

Ante esta situación, ya se notificó la medida a la sede de la Secretaria de Trabajo. “Estamos a la espera de algún tipo de novedades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico