Por falta de pago amenazan con dejar sin luz a Comodoro y Rada Tilly

Se trata de empleados de la empresa Energía del Sur, quienes desde las primeras horas de este martes realizan medidas de fuerza por atrasos de pago de haberes. En caso de no tener respuestas aseguran con dejar de operar la planta lo que afectaría el servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly.

Trabajadores de la empresa Energía del Sur S.A llevan adelante un corte en la Ruta Provincial Nº 39 ante el atraso en el pago de salarios. Este mediodía habrá un encuentro con autoridades de la empresa. En el caso de no tener respuestas, aseguran que dejarán de operar la planta, lo que afectaría el servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly e incluso Caleta Olivia. Se trata de 47 empleados.

Hugo Moyano, delegado de Trabajadores de la empresa Energía del Sur, describió que el reclamo es “por falta de pago de salarios de hace dos meses y, por otro lado, la falta de paritarias del segundo semestre del 2020”.

Desde la empresa, según el delegado de los empleados, aducen “problemas con la tarifa, lo cual hemos constatado” y como consecuencia en este momento los trabajadores “estamos con paro de actividades, pero todavía no hemos afectado la generación (de energía)”.

empleados1.jpg

En el caso de no obtener respuestas, amenazaron con dejar de operar la planta, lo que afectaría el servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly como también el normal funcionamiento del Acueducto. “Lo hemos decidido con los compañeros porque no nos parece bien, somos ciudadanos y afectar la generación en la zona generaría cortes, tanto en Rada Tilly, Acueducto, Comodoro e incluso Caleta Olivia” pero por el momento “decidimos hacer el reclamo sin afectar la generación, con las guardias mínimas”.

El Sindicato de Luz y Fuerza por estos momentos llevaba adelante las gestiones para destrabar el conflicto. “El alcance es a nivel nacional, es la Secretaria de Energía de Nación la que fija las tarifas, y la empresa aduce que hace dos años no se actualizan las tarifas y hoy es imposible generar y mantener una planta con estos costos”.

"No queremos extorsionar a nadie, pero es una manera de hacer gradual esta retención de servicios” explicó el delegado en La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico