Por la crisis económica habrá una gran feria americana y de garaje

Un reflejo de la crisis económica que afrontan millones de familias en todo el país y de la cual la ciudad del Gorosito no está exenta, se ve reflejada en la expectativa que genera una nueva edición de la Gran Feria Americana y de Garage a realizarse hoy y mañana en instalaciones del gimnasio municipal "General Mosconi", ubicado en el barrio 26 de Junio.

Caleta Olivia (agencia)

Más de un centenar de personas, en su mayoría vecinas de diferentes barrios que procuran vender algunos de sus muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros elementos usados en buen estado para aliviar su situación social, acudieron ayer a una reunión convocada por la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, cuyos responsables les brindaron una serie de recomendaciones y escucharon sus planteos.

La feria, coordinada por esa repartición comunal, estará habilitada a partir de las 10 y se extenderá hasta las 20 de cada jornada y y estará prohibido la venta de objetos nuevos.

Al concluir la charla informativa, una de las feriantes que participó en la edición de 2017, Susana Catrihual, comentó que “la primera experiencia que tuvimos fue muy buena”.

“El sitio elegido es ideal ya que es de fácil acceso para muchos vecinos que llegarán desde diferentes barrios y se encontrarán con muebles, juguetes, bicicletas, cocinas y electrodomésticos, lámparas y calefactores a precios accesibles”, ejemplificó.

RECOMENDACIONES

Por su parte la técnica bromatóloga Gabriela Anderson, encargada de brindar la charla y de entregar por escrito todas las recomendaciones para que los participantes tengan en cuenta al momento de desarrollarse la actividad, señaló que ello fue necesario porque se espera una gran concurrencia de público.

“El estado de higiene de las prendas, calzado y ropa es importante y los objetos del hogar deben estar en buen estado”, citó la funcionaria, añadiendo que también se les pidió a los feriantes cuidar el espacio, evitando que se acumulen residuos.

Destacó además que los participantes pidieron que haya un control para que se respeten los lugares de venta que se asignan y remarcó que “no se podrán vender objetos nuevos y tampoco está permitida la reventa ya que no queremos fomentar el comercio desleal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico