Por otro incendio, piden desarmar galpón del ex archivo municipal

Varios vecinos del barrio Parque esta ciudad solicitaron públicamente que se proceda a desarmar una antigua y desvencijada estructura de chapas con algunas paredes internas de mampostería, ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas.

Caleta Olivia (agencia)

En ese lugar funcionó el archivo municipal que fue destruido por un voraz incendio a fines de septiembre de 2016, pero quedó diseminada una gran cantidad de papeles inservibles, a los que manos anónimas prendieron fuego en las últimas horas de la tarde del lunes, motivando que acudiera una dotación de bomberos para extinguir el fuego.

Vale recordar que en ese galpón de grandes dimensiones, muy cercano a la plaza Malvinas Argentinas y lindero con viviendas, un taller mecánico y un comercio, se encuentra abandonado y es frecuente ver que ingresan personas de sospechoso aspecto, sobre todo en horas nocturnas.

El techo y las chapas pueden desmoronarse como consecuencia de un fuerte temporal de viento, por lo cual toda la estructura representa riesgo y es inadmisible que el municipio y organismos de protección civil no hayan tomado algún tipo de recaudos.

Cuando se produjo el devastador incendio se perdieron expedientes que eran parte del patrimonio histórico de la ciudad, pero los restos que quedaron esparcidos nunca fueron retirados y se presume que fueron menores de edad los que se encargaron de prenderle fuego alrededor de las 17 del lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico