Positivo balance del congreso solidario para Javier Chiarito

Los profesores de Educación Física tuvieron la iniciativa de ayudar al profesor que debe afrontar un tratamiento oncológico. Las disertaciones contaron con la presencia de 200 personas. Federico García, uno de los organizadores, comentó sobre las disertaciones online, y afirmó que la ayuda continúa.

Cuando un conocido está en una situación donde se necesita ayuda, es importante ser solidarios. En tiempo de pandemia y de cuarentena, un grupo de profesores de Educación Física se pusieron al hombro un Congreso de Ciencias aplicadas al Deporte. Hubo más de 200 participantes y el balance fue más que positivo y no solo por el dinero recaudado.

"Fue algo muy positivo, se sumó mucha gente al congreso y la suma que se recaudó estuvo cerca de los cien mil pesos. En ese sentido estamos muy contentos. En cuanto a la gestión y la logística fue mejor de lo que pensamos. Fue dinámico y el agradecimiento es enorme a todos los disertantes porque cuando nos contactamos no dudaron un segundo y se pusieron a disposición", admitió el profe Federico García a El Patagónico.

El profe que vive en Sarmiento fue uno de los que tomó la iniciativa de ayudar junto a su pareja Jackeline Vázquez. También están Emilia Barrientos, Daniela Avila, Angel Da Luz Pereyra, y Marisel Huentequeo. "Nosotros los admiramos desde lo profesional pero han dejado una mejor imagen desde lo humano. Pudimos contar con la presencia de Horacio Anselmi, Mario Disanto Claudio Galaso, Rodrigo Merlo y Gómez Castañeda de México. A nivel zonal estuvieron dando una mano Marcelo Leiva de Voley, Angel Da Luz Pereyra, el masajista Fernando Pinto y Javier Guerreiro", remarcó García quien quiso remarcar el trabajo que realizó la empresa Movement Science que se dedicó desinteresadamente a la parte del soporte técnico para realizar las charlas virtuales.

El profe Javier Chiarito envió un video donde agradece a los profesores que se pusieron el proyecto al hombro, y están en contacto permanente. "Ellos dicen que es un granito de arena, pero para nosotros es una camionada. Nosotros (con su pareja) tuvimos que renunciar a nuestras tareas y esto es algo hermoso. Muchos de los docentes que nos están dando una mano están atravesando una situación muy difícil en la provincia. Estos corazones no se han detenido y nos llena de amor. Ellos comenzaron con una gran bola de nieve y comenzaron con algo hermoso", afirma en el video.

Por último dejó un emotivo mensaje: "Se puede tener toda el conocimiento y experiencia del mundo pero sin amor no sirve de nada. Esto hace a la vocación docente. Lo que nos pone felices, es que acá en este proyecto se dan todos los ingredientes. El agradecimiento por esto será eterno", sentenció el profe.

Los que quieran brindar una mano, o una colaboración económica para el profe Javier Chiarito que debe afrontar un tratamiento oncológico lo puede hacer en el siguiente link https://www.subscribepage.com/movement-science-ok

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico