Prevén llegar a fines de mayo con 150 mil personas vacunadas

El ministro de Salud, Fabián Puratich declaró que objetivo del Gobierno es lograr alcanzar a vacunar contra el coronavirus, a fines del mes de mayo, a 150 mil personas que integran los grupos de riesgo.

En simultáneo con el resto del país y la provincia, empezó en Comodoro la Campaña de Vacunación Antigripal. La primera etapa estará destinada a personal de salud, embarazadas y menores de 2 años. Quienes se hayan aplicado la vacuna contra el Covid 19 deberán esperar al menos 14 días.

“Este año la población objetivo la calculamos alrededor de 120 mil personas. El año pasado que fue el que más se vacunó; fueron 105 mil personas y esperamos este año poder aumentar un poco más ese número” expresó este martes en Radio Nacional, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut.

En lo que concierne a la vacunación contra el Covid-19, la provincia llegó a las 70 mil personas vacunadas. “Estamos avanzando bien, fuerte, esperamos contar con la cantidad de dosis adecuadas para seguir avanzando”, dijo el funcionario, pero “el ritmo es muy bueno en toda la provincia, vacunando mucha gente por día” destacó.

“Es muy bueno ante esta segunda ola tener la mayor cantidad de personas que tienen riesgos es algo muy importante” reconoció el funcionario de la cartera de Salud.

En el caso de Comodoro Rivadavia, según Puratich, es la ciudad que mayor cantidad habitantes tiene, “entonces, es donde mayor cantidad de vacunas se mandan y donde más cuesta terminar de completar a los grupos”.

Es objetivo es que a fines del mes de mayo en todo Chubut se alcance a toda la población objetivo de Covid-19 que son “150 mil personas que hay que vacunar, vamos alrededor del 50 por ciento de esa cantidad” describió Puratich. E insistió que en este tramo el plan es “vacunar a la población de riesgo para que, aunque aumenten la cantidad de casos, no aumenten los casos graves”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico