Proponen suspender las PASO del año que viene

El gobernador de San Juan dijo que una suspensión "significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, propuso crear los consensos necesarios para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de 2021, por la pandemia de COVID-19 y para ahorrar dinero.

"Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571", afirmó el mandatario provincial.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien busca su reelección, consideró que "el PJ nacional también debería presentar una lista de unidad" en los comicios presidenciales tras votar en las elecciones provinciales.

Según dijo en su cuenta de la red social Twitter, "esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico".

"A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021", subrayó Uñac.

El gobernador de San Juan se expresó así en momentos en que la suspensión de las primarias es una posibilidad que se baraja, aunque el Gobierno nacional afirmó días atrás que se trabaja sobre el calendario electoral programado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico