Provincia se comprometió a gestionar la impresión de padrones y la llegada de urnas

El Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Dr. Federico Massoni mantuvo un encuentro con autoridades de la Secretaria del Tribunal Electoral Provincial para avanzar en la coordinación del adelantamiento de las elecciones. Provincia se comprometió a agilizar la llegada de padrones, kits y urnas con la Casa de la Moneda.

La Secretaría del Tribunal Electoral Provincial, Dra. Cristina Dencor y su antecesor en el cargo, Dr. Juan Loup Gerber, recibieron hoy por la mañana en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, al Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Dr. Federico Massoni, quien concurrió acompañado por la Viceministra de Gobierno, Sara Genaisir.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en cuestiones inherentes al cronograma electoral de cara a los comicios que se realizarán en el corriente año.

Como resultado del encuentro, el Ministro Massoni se comprometió a realizar gestiones inmediatas ante la Casa de la Moneda para lograr la impresión de los padrones definitivos y ante la Dirección Nacional Electoral, para la adquisición de las 1.400 urnas y sus respectivos kits, que se necesitarán para cada elección.

También se les recordó a los funcionarios provinciales la necesidad de fijar una compensación económica para quienes cumplan tareas como autoridades de mesa y que se prevean las capacitaciones correspondientes.

Finalmente, el Dr. Massoni informó a la Dra. Dencor que ya mantuvo los primeros contactos con Gendarmería Nacional, que será la encargada de la custodia de las urnas, durante todo el proceso electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico