Puratich garantiza que ahora la vacunación será más ágil

El ministro de Salud dijo que era un problema de coordinación que hubiera más vacunas guardadas en Comodoro que las que se colocan a diario.

Fabián Puratich dijo que hasta el lunes el 51 por ciento de las vacunas enviadas habían sido colocadas en Comodoro Rivadavia, aunque admitió que “viene más lento que en otros lados”.

De allí que hubo una reunión de urgencia el miércoles en esta ciudad, donde habría habido reproches a las autoridades del Area Programática.

“Mínimo, deberíamos colocar 500 por día”, admitió el ministro provincial de Salud, garantizando que ello no volverá a ocurrir. “Se coordinó para aumentar la velocidad”, apuntó, aclarando que “el municipio siempre ha colaborado. Era una cuestión de coordinación y ya está garantizado el recurso humano. Muchas veces el problema es la coordinación de las acciones”.

Ante la evidencia de la falla en que incurrió al no haber programado la situación previamente, Puratich reconoció tácitamente en LaCienPuntoUno que no hubo organización en los últimos días, justamente desde que estalló el escándalo con el hurto de vacunas y la colocación de las mismas en la mutual del sindicato de Camioneros.

“Yo no quiero vacunas guardadas. Prefiero pelearme con Nación para que lleguen más vacunas, lo que se me dificulta cuando ven en los reportes que no se colocan en tiempo”, dijo antes de agradecer al voluntariado de la Universidad San Juan Bosco que ahora colaborará en la colocación de vacunas, así como personal de la Secretaría de Salud municipal y el personal de los hospitales Alvear y Regional, lo cual se suponía debió haberse hecho desde un primer momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico