¿Qué es la criptomoneda que se lanza en Argentina?

La criptomoneda DAI podrá adquirirse en pesos en el mercado argentino a partir de hoy a través de la plataforma Ripio.

Se trata de una criptomoneda de las consideradas estables, ya que su cotización es la misma que la del dólar.

"Vos comprás un Dai y comprás un activo digital, que en este caso es ahorrar en dólares sin comprar dólares", explicó el director de Ripio, Juan José Méndez.

La integración de DAI se realizó con la empresa MakerDAO, que "tiene mucho interés en el mercado argentino", precisó.

El CEO de MakerDAO, Rune Christensen, se mostró "entusiasmado" con la "alianza con Ripio para lograr que DAI sea más accesible a personas y empresas en Argentina".

El CEO de Ripio, Sebastián Serrano, destacó que el objetivo es "ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación".

Las criptomonedas en la Argentina ganaron un espacio que crece mes a mes de la mano de la explosión del bitcoin, que el año pasado trepó hasta los 20.000 dólares, para ubicarse este año en un piso de 6.000 dólares.

Las criptomonedas estables, como DAI, son una nueva tendencia mundial para atraer a quienes priorizan la estabilidad de su precio, reduciendo considerablemente la relativa volatilidad de otras criptomonedas al atarla a un activo fiduciario (en este caso, el dólar estadounidense).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico