¿Qué pasará con la circulación en Comodoro?

Este domingo vence el decreto que extiende en todo el país el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus. "Creemos que está dada la situación como para que no haya restricción de circulación" indicaron autoridades municipales.

El decreto que extiende en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) comenzó a regir desde el 1º de febrero y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. En esta etapa se priorizó el retorno de las clases presenciales en todas las provincias.

En Chubut, se puede circular en todas las localidades y ciudades de lunes a miércoles de 6 a 1 del día siguiente, y de jueves a domingo desde las 6 hasta las 2 del día posterior.

El miércoles, Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio brindaba declaraciones radiales y explicó que una vez vencido el decreto en Comodoro Rivadavia la restricción de la circulación nocturna- los fines de semana- se extendería hasta las 3 de madrugada.

Este viernes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli a través de La Petrolera declaró que hasta ahora “no tenemos información concreta de Provincia”, pero “creemos que está dada la situación como para que no hay restricción de circulación. Si, seguramente, un horario de cierre de los comercios, como siempre ha existido”.

“Esperaremos el fin de semana que propuesta baja Provincia y a partir de ahí considerarlo” sostuvo el funcionario.

El secretario de Gobierno consideró que “están dadas las condiciones. Así como celebramos de manera muy importante este convenio que se firmó ayer y permitiría que a partir del lunes comience el ciclo lectivo 2021, creo que también están dadas las condiciones para que determinadas actividades puedan intentar volver a la normalidad pre pandemia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico