Racing ganó el clásico en un final polémico

La "Academia" se impuso 1-0 a Independiente con un tanto de Enzo Copetti a los 51 minutos de la etapa final, mediante un penal –que no fue- y que terminó sancionando el árbitro Mauro Vigliano.

Racing Club derrotó 1-0 a Independiente en un final agónico y polémico con un gol de Enzo Copetti de penal y en minuto 51’ de la etapa final. La “Academia” se quedó con el clásico de la novena fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol luego de que el delantero convirtiera desde los doce pasos tras una supuesta falta sobre Iván Maggi.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y tratando de conservar el orden. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tuvo un pasaje en el que se aproximó al arco de Milton Alvarez a través de centros, pero ninguno tuvo destino de gol.

En cambio, Independiente logró acomodarse y de a poco empezó a acercarse al área rival. Incluso, tuvo la más clara a los 38 minutos cuando Jonathan Menéndez se filtró tras un gran pase de Silvio Romero y quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero su definición se fue acariciando el palo.

En la etapa final, Racing arrancó mucho mejor. El dueño de casa consiguió el dominio de la pelota y se aproximó con desbordes por las bandas. A los 14, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó Alvarez y minutos después Copetti tuvo el gol pero no llegó a conectar tras un tiro de esquina.

Finalmente, en la última jugada del partido, el arbitro Mauro Vigliano sancionó falta sobre Maggi ante la protesta del “Rojo” y Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la “Academia” se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva. Y en el minuto 51.

Síntesis

Racing 1 / Independiente 0

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Gol ST: 51’ Enzo Copetti (RC) de penal.

Cambios ST: 20’ Juan Pacchini x González (I), 24’ Lorenzo Melgarejo x Orban (RC), 27’ Alan Velasco x Menéndez (I) y Jonathan Herrera x Romero (I), 31’ Iván Maggi x Lovera (RC), 39’ Fabricio Domínguez x Chancalay (RC) y Aníbal Moreno x Gutiérrez (RC).

Amonestados: Domínguez, Moreno, Cáceres (RC). Bustos, Pacchini, Rodríguez (I).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico