Rada Tilly reinauguró su centro de salud

Es la renovación más importante de la historia de "La Salita". Con un emotivo acto, reinauguró formalmente en su sede habitual con un espacio totalmente renovado para la comunidad de Rada Tilly.

A partir de este lunes, “La Salita” vuelve a abrir sus puertas totalmente renovada a la comunidad. Con un emotivo acto, este sábado se hizo el corte de cintas, la bendición de las instalaciones y recorrida por el lugar.

Estuvieron presentes el intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, la directora del Centro de Salud, la médica María Eugenia Medina en compañía de su primera directora, la.médica Hebe Peirano, la ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, la secretaria de Obras Públicas, Janett García, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, ediles y funcionarios municipales.

También acompañaron el acto, la diputada Ana Clara Romero, el subsecretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá y el Gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García.

“Me siento honrada de pertenecer a este equipo de trabajo”, expresó la Dra. María Eugenia Medina, Directora del Centro de Salud Municipal. “Estoy a cargo de un maravilloso y gran equipo en donde nuestros objetivos son claros, y eso hace más fácil nuestra tarea de cuidar la salud integral de nuestra comunidad”, dijo.

“Hacemos esto con compromiso, con alegría, lo hacemos con respeto. Y eso nos llena de orgullo, cada una de las personas que trabajamos en este ámbito sentimos pertenencia y compromiso con la institución, con el paciente, con nuestra comunidad”.

María Eugenia Medina, celebró la ampliación y renovación del Centro de Salud “Dr.René Favaloro” como respuesta a una necesidad de la comunidad. Esta etapa incluye un vacunatorio, cuatro nuevos consultorios, sector de atención al público, sala de espera y pasillos de circulación más espaciosos y nuevos baños aptos para movilidad reducida.

Las tareas también abarcaron la remodelación de consultorios existentes, del sector de enfermería, junto con nuevos espacios destinados para uso del personal y funcionamiento del Centro de Salud.

La reinauguración comprende espacios abiertos y más amplios, que incluyen la renovación de todos los equipamientos mobiliarios del lugar, además de la implementación de un software para la administración de pacientes e historias clínicas digitalizando al 100 por ciento la experiencia de atención, con un portal de pacientes y pantallas de turnos en sala de espera.

CAPITAL HUMANO

El intendente de Luis Juncos destacó que si bien se trata de la renovación más importante en los 53 años de historia de “La Salita”: “el trabajo más importante que se ha hecho en la historia de este lugar es su gente. Hoy no tengo más que agradecer a todos los que son parte de esto”.

“Lo que no cambió es la esencia de este lugar, y lo más importante tiene que ver con la calidad humana, con el profesionalismo, con el compromiso de los que trabajan acá que lo hicieron grande y tan querido”.

El intendente tomó un momento para agradecer a todo el personal municipal, y sobre todo a la comunidad: “esto se hace con el aporte de todos los vecinos”, señaló y valoró además el acompañamiento de Pan American Energy que hizo su colaboración para la ampliación del vacunatorio y equipamiento de mobiliario, además de reconocer al Hospital de Rada Tilly y al Área Programática Sur por el trabajo conjunto durante todo este tiempo.

Con atención semanal de 8 a 20 horas, “la Salita” vuelve a funcionar a partir de este lunes 9 de enero como centro de atención primaria de salud con cobertura en clínica médica, médicos generalistas, pediatría, ginecología, nutrición, enfermería, vacunatorio, guardia médica; y un área social que trabaja junto a un equipo interdisciplinario de profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico