Reactivaron tendido de red de gas a zona de chacras

La empresa provincial Distrigas hizo saber que se encuentra en plena etapa de ejecución el tendido de una red de gas de siete kilómetros en la localidad de Gobernador Gregores que llegará hasta la zona de chacras conocida como Isla Fea, donde residen unas treinta familias que llevan adelante emprendimientos productivos.

Caleta Olivia (agencia)

A través de un informe de prensa, el gobierno provincial indicó que a pesar de las bajas temperaturas, se están acelerando los tiempos de trabajo para finalizar la obra lo antes posible, a tal punto que en el curso de una semana se instalaron mil metros de cañería.

Al mismo tiempo se recordó que se trata de la extensión de una obra que estaba paralizada desde el año 2013 y que la gobernadora Alicia Kirchner asumió el compromiso de reactivar y ejecutar lo antes posible.

En consecuencia, luego del acopio del material y aprestamiento de persona y máquinas viales para realizar el zanjeo, las tareas comenzaron el 13 de junio, previo acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el municipio para realizarlas de manera conjunta y de esa manera proveer de un servicio esencial a un grupo de familias gregorenses.

“A pesar de la época del año, con adversas condiciones climáticas, estamos redoblando esfuerzos para cumplir con este compromiso en el marco de un Estado presente y un fuerte compromiso social que representa llegar con servicios esenciales para nuestros ciudadanos”, expresó el director vocal de la empresa Distrigas SA, Daniel Murgia.

Por otra parte se precisó que el municipio aporta la cañería, maquinaria y los áridos, en tanto que Distrigas dispone de la mano de obra y de la ingeniería necesaria para realizar el tendido de la red que llegará a un centro productivo donde se espera la radicación de nuevas familias, en tanto que las 30 que ya están asentadas se calefaccionan con leña y gas envasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico