Reapertura de gimnasios: "tuvimos la noticia que no esperábamos"

Ayer, autoridades del municipio, el Comité de Crisis y Comodoro Deportes mantuvieron un encuentro con representantes de gimnasios de musculación, pilates, yoga, fitness y danza con el objetivo de evaluar una eventual reapertura.

La propuesta que llevaron los representantes ante las autoridades, en el marco de la nueva fase que atraviesa la ciudad con el distanciamiento social, se basó en la reapertura de los mismos. Pese a esto, Nancy Regina, de Acuarium, ante La Petrolera expresó que durante el encuentro “tuvimos la noticia que no esperábamos”. “Vemos que se retrasa (la reapertura) y no encontramos razones”, explicaron.

“Nos explicaron la situación que atraviesa la ciudad, en este momento sanitariamente, a raíz de los contagios que se fueron dando. Nación pone en la ciudad en un punto que se denomina de transición por conglomerado”, como consecuencia argumentó que no se pueden habilitar todas las actividades.

Regina sostuvo que “somos respetuosos y conscientes de que todos necesitan trabajar” sin embargo, en el caso de la ciudad el hecho de habilitar- por ejemplo- cervecerías “¿Cuáles son los criterios?” se preguntan “fue el punto de la reunión y todavía se sigue reclamando esto”.

El 1 de junio reabrieron sus puertas en Comodoro, pero solo tuvieron actividad 15 días debido a la vuelta de la Fase II por el aumento de casos positivos que se generaron por los pescadores del “Santorini”. Desde el martes 16 se mantienen cerrados y muchos propietarios ya piensan en no volver a abrir.

“Está comprobado que durante los 15 días que pudimos trabajar fuimos exhaustivos en cuanto a higiene, distanciamiento social, uso de barbijo, firmas de declaraciones jurada”, describió.

En ese breve lapso, poco después, debieren cerrar sus puertas nuevamente recordó Regina ante la aparición de casos en la ciudad petrolera: “ante las aperturas, comercios, mínimamente con restricción y cuidado todas han podido activar un poquito, lo mismo pasó con los gimnasios durante 15 días”.

La situación de los propietarios se torna sumamente complicada en este contexto “hay gente que bajo los medidores, los hizo minimizar, en otros lugares no se puede cortar la luz. Hemos tenido que hacer acciones urgentes, y muy rápidas, suspender servicios” pero cuando se dio inicio en junio “volvimos a activar todo, seguro médico, asistencia, servicios”.

“Es intención del Estado darnos la apertura en la forma más inmediata que se pueda” dijo “y a medida que esto fuera más controlado (los casos) nos iban a indicar las acciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico