Recordaron a Sofía Herrera a diez años de su desaparición

La niña que hoy tendría 13 años fue recordada públicamente por sus familiares que residen en Caleta Olivia, al cumplirse diez años de su misteriosa desaparición en un cámping de la ciudad fueguina de Río Grande.

Caleta Olivia (agencia)

El caso de Sofía Herrera es uno de los más emblemáticos del país y nada se sabe de su paradero a pesar de que fue buscada por organismos nacionales e internacionales. Incluso continúan difundiéndose fotografías diseñadas con programas informáticos en las que se la representa cómo se vería actualmente su rostro.

En esta ciudad, alrededor de veinte personas se concentraron a media tarde del viernes en la plazoleta del Gorosito para no olvidarla y seguir clamando por su aparición.

Aquí residen entre otras personas su tía Micaela, hermana de Elena Delgado (mamá de la niña) quien reiteró que aún está vigente una línea telefónica gratuita en la que se siguen recibiendo llamados de personas que creen haber visto a chicas que se parecen a Sofía y si bien todo deriva en una decepción “seguimos con la esperanza de que esté con vida”

La mamá que fue entrevistada hace pocos días por medios periodísticos de Buenos Aires, contó: “a lo largo de este año han mandado cerca de 19 fotos desde otras provincias, pero luego de ser analizadas por expertos, se constató que no se trataba de Sofi”.

EL CASO

La niña despareció el domingo 28 de septiembre de 2008 mientras caminaba con su familia en el cámping John Goodall de Río Grande. Tenía solo tres años y su caso conmocionó al país.

Había llegado a ese lugar con sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera quienes previamente habían pasado por un supermercado para realizar compras y luego se detuvieron con su auto en una estación de servicio.

Allí se encontraron con los integrantes de una familia amiga y todos se dirigieron hacia el mencionado camping, pero a los pocos minutos de llegar, Sofía desapareció y no pudieron hallarla.

Luego hubo un intenso operativo policial y de otros organismos pero no se encontraron rastros.

La búsqueda continuó durante los diez años siguientes incorporándose la participación del FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, a Armada y las Policías Federal y provinciales y continúa hasta la actualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico