Referentes de 6 provincias debaten en Rawson

El gobernador Arcioni presidió la apertura oficial del Parlamento Patagónico y ponderó el trabajo unido para impulsar la "Marca Patagonia". Chubut es la provincia anfitriona de esta nueva edición. Participan legisladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, y Neuquén.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la apertura oficial del Parlamento Patagónico en la Legislatura Provincial. Legisladores de esta provincia, junto a sus pares de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, debaten temas importantes para la región.

Del acto participaron –entre otros- el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, el titular del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino, y el presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico por Chubut, Roddy Ingram. Además, estuvieron el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, junto con legisladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, y Neuquén; el intendente de Rawson, Damián Biss; y el presidente de la Cámara Argentina China, entre otros invitados.

Arcioni ponderó la jerarquización del Parlamento Patagónico por parte de los legisladores, “con esta regularidad que necesitamos para abordar los temas que nos ocupan a las seis provincias que conforman la región patagónica. Hay algo que es fundamental y es que estamos todos acá por la gente, por devolver la dignidad a todos y cada uno de los ciudadanos, y me refiero a todos los sectores, desde el trabajador, al industrial, al inversor; y esa mirada solidaria, que tenemos y que tenemos que tener”.

“Veo legisladores de distintos partidos políticos, distintas ideologías, con distintos puntos de vista para la solución de los problemas; y me es gratificante la unidad, la unión ante el objetivo prioritario que tenemos que tener todos aquellos que ejercemos una función pública, más en cargos electorales, que es la búsqueda del bien común de todos los ciudadanos, y por sobre todas las cosas, de la región patagónica”, ponderó Arcioni.

VERDADERO FEDERALISMO

“Cuando hablamos de la solidaridad, la marca Patagonia es una muestra de solidaridad y nos pusimos de acuerdo los gobernadores. Es algo sobre lo que van a trabajar con los ministros de la Producción en las comisiones, clara definición de unidad. Tenemos que sentirnos orgullosos, se construye con el tiempo, templanza, y lo valoro muchísimo. Podemos hablar de los principios y división de los poderes, muchos somos hombres de leyes; pero el Estado es uno solo. Nos llenamos la boca hablando de federalismo, pero hay algo que es cierto: tenemos que luchar por un lugar dentro de un verdadero federalismo. Y más allá del color político-partidario son diputados que representan al pueblo de la Patagonia”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, añadió que “este pueblo necesita trabajo, dignidad, y paz social. Sin estos elementos no hay inversión, trabajo, ni esperanza, desarrollo para futuras generaciones. Necesitamos de los legisladores y de un Parlamento Patagónico firme, sólido, más allá de las ideologías y de los partidos políticos. Tenemos recursos naturales, energía, turismo y un sinfín de recursos para reconvertir nuestra matriz en cada provincia, tenemos todas las actividades que pueda desear una región, nuestro problema es las distancias, y se nos encarece todo. La conectividad terrestre nos traerá mejor traslado de turismo y mercaderías, tenemos puertos, con Chubut seis puertos, cuatro aeropuertos, falta mejorar la conectividad terrestre”.

“El transporte aéreo genera riqueza y debemos ir a discutir por más frecuencia, juntos. Viedma, Tierra del Fuego, La Pampa, Río Gallegos tenemos que ver todas las cosas por engrandecer nuestra región”, sostuvo Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico