Renzo Blotta: "fue una lástima lo que pasó en la final"

El comodorense fue protagonista en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Córdoba donde ganó la serie más rápida y lideró más del 75 por ciento de la competencia hasta que Pablo Ortega le tiró el auto encima y lo dejó con las manos vacías.

De menor a mayor es la temporada 2021 del piloto comodorense Renzo Blotta en la Clase 2 del Turismo Nacional. El corredor que comenzó en el kárting de la AKPS (Asociación de Kárting de la Patagonia Sur) fue protagonista en la C2 durante el fin de semana en el autódromo de Córdoba al clasificar 8vo y quedarse con la serie más rápida lo que le posibilitó dar pelea en la final en el mediodía del domingo.

El joven piloto regresó este lunes por la mañana a Comodoro Rivadavia, y analizó el fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, donde la gloria estuvo muy cerca pero se volvió sin nada por un toque de Pablo Ortega. Ya piensa en la próxima fecha que será el 16 y 17 de octubre en el autódromo Mar y Valle de Trelew, pero mientras acomodaba la mochila en el avión habló con El Patagónico.

"Fue un gran fin de semana, estuvimos siendo protagonistas desde los entrenamientos del viernes, pudimos clasificar 8vo en la primera salida y remontar quedando 4to. Eso nos permitió largar la serie en el puesto 2 y la largada fue la clave para quedarnos con nuestra primera batería dando lo mejor de nosotros. Hicimos una muy buena serie, con un gran ritmo", explicó Renzo Blotta camino de regreso a Comodoro Rivadavia.

Lamentablemente lo que parecía ser un gran fin de semana donde ya había saboreado la victoria en la serie, terminó siendo un domingo de amargura y de masticar bronca aunque lo más importante es que no sufrió golpes el piloto y el auto se arreglará para la próxima cita de la categoría.

"Veníamos ganando durante casi 12 vueltas hasta que un toque Pablo Ortega en una curva nos perjudicó. No pude enderezar el auto y me chocaron dos pilotos más que venían atrás mío. La verdad una lástima lo que pasó al final", aseguró el comodorense.

Renzo Blotta y el GR Competición ya comenzaron a pensar en la próxima cita, que será cerca de casa y en un autódromo conocido como es el Mar y Valle de Trelew. "Me quedo con lo hecho en la serie y con el gran trabajo de todo el equipo GR Competición, Gabi Rodríguez, Hugo Massini de Rubén Garini y Ariel Garini junto a todos los chicos que trabajan en el auto Ariel, Alan y Luis. Sin duda el agradecimiento para mi viejo, Mariano Ingolotti, la familia que siempre está y todos los que se comunicaron de Comodoro durante el fin de semana", sentenció el joven piloto de Comodoro que tuvo un domingo de aprendizaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico