Renzo Blotta sumó puntos y sigue entre los cinco mejores

El fin de semana en San Nicolás se desarrolló la segunda fecha del Turismo Nacional. El piloto comodorense terminó 15° y se ubica cuarto en el campeonato.

El piloto comodorense Renzo Blotta, con Toyota Etios, ocupó el domingo el 15° puesto durante la segunda final de la temporada de la Clase 2 que el Turismo Nacional llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás.

Blotta venía de ubicarse 6 en la primera clasificación, pero en la segunda sufrió la rotura del motor. “Teníamos un gran motor para pelear lo más adelante posible pero en la segunda clasificación me fui afuera y después se rompió el motor y eso nos complicó todo el fin de semana ya que tuvimos que cargar 25 kg por cambio de impulsor”, expresó el joven volante chubutense.

Asimismo, se trabajó contra reloj para poder llegar a la serie donde el equipo realizó un gran trabajo. “Mi equipo hizo un gran trabajo cambiando el motor y arreglando el paragolpe y elemento que se rompieron, llegamos con lo justo y con los 25 kg de lastre, nos pudimos defender en la serie y sumar algunos puntos, fuimos la serie más rápida lo que me permitió largar en el 10 lugar la final”, agregóBlotta que se ubica cuarto en el campeonato con 39 puntos.

Renzo debió penalizar con kilos por el cambio de motor lo que llevó a trabajar en busca de la mejor estabilidad del auto. “Tuvimos un gran auto para la final lo que me permitió hacer una buena carrera, tuve algunos errores que me hicieron perder algunos puestos pero el balance es positivo ya que se nos había complicado el fin de semana y por suerte pudimos terminar y seguir bien arriba en el campeonato, esto recién empieza y vamos a seguir trabajando y aprendiendo en esta gran categoría”, sostuvo.

El joven piloto sureño agradece a quienes apoyan su carrera deportiva. “Sabemos del momento difícil que se está viviendo pero hay muchas personas que confían en mí y me están apoyando. Gracias a mis sponsors estamos en una de la categoría más importante del país ellos hacen un gran esfuerzo para acompañarme, a mi viejo mi familia, a Mariano Ingolotti a todos mil gracias”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico