Reportan seis casos en Comodoro

Tres de ellos son contactos estrechos de anteriores diagnosticados. En otros dos se detectó el nexo epidemiológico mientras que se investiga la fuente de contagio del restante. Suman 251 los casos en esta ciudad desde el inicio de la pandemia, con 206 recuperados y una fallecida.

En Chubut se han reportado este viernes seis nuevos casos de COVID-19 (corte de información a las 20hs. del 07/08), con lo que ascienden a 322 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran 61 casos activos, 3 fallecidos y 258 casos recuperados. El porcentaje de recuperados es 80%.

Según informó el Ministerio de Salud de Chubut, los seis casos de este viernes corresponden a personas de Comodoro Rivadavia. Tres son contactos estrechos. En otros dos se determinó el nexo epidemiológico mientras que en el restante está en investigación la fuente de contagio.

La tasa de incidencia en Chubut es 52 casos cada 100.000 habitantes, mientras la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 109 casos/ 100.000 habitantes, donde el 15,6% corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 0,93%.

Se encuentran en estudio ciento catorce (114) casos sospechosos. Se descartaron cuarenta y nueve (49) casos en Area Programática Comodoro Rivadavia. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.674 casos sospechosos desde el inicio de la pandemia y se han procesado un total de 3.372 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,5%.

Se encuentran en seguimiento trescientos cincuenta y tres (353) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.402 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.364 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico