Reportan un nuevo caso en Comodoro, con contacto estrecho

Es el número 65 en la ciudad y el 120 en toda la provincia. Tiene relación con el brotes provocado por los pescadores del Santorini que se desencadenó el 12 de junio.

En la provincia de Chubut se reportó un nuevo caso de Coronavirus este domingo, destacando que el mismo era un contacto estrecho de alguien que había padecido la enfermedad. Es el número 65 de la ciudad y el 120 de Chubut, provincia que también registra casos en Trelew (22); Puerto Madryn (16); Rawson (11); Rada Tilly (5) y Gaiman, con 1.

Por otra parte, en Comodoro persisten los análisis sobre 282 contactos estrechos y 60 personas con nexo epidemiológico.

En todo Chubut hubo hasta ahora 49 casos recuperados y el porcentaje de pacientes recuperados es del 40,8%.

La tasa de incidencia en Chubut es 19,4 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,83%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud.

Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento 74 casos sospechosos, mientras se descartaron 19 sospechosos: ocho del AP Comodoro Rivadavia, ocho del AP Trelew y tres del AP Puerto Madryn. Se estudiaron y se descartaron un total 1047 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.481

pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,1 %.

Se encuentran en seguimiento 388 contactos estrechos distribuidos en las AP Trelew, Comodoro Rivadavia y Madryn.

“Un total de 1.320 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), donde se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.876 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo”, sostiene el parte diario del Ministerio de Salud provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico