Representantes gremiales amenazan con paro general

Evalúan volver la semana que viene a Rawson con una medida en conjunto. "El Gobierno de la provincia no tiene un plan, todo lo que tienen son mentiras", dijo el titular del gremio legislativo, Ángel Sierra.

Trabajadores de distintos gremios estatales decidieron levantar la medida de fuerza frente a Casa de Gobierno, en el marco de una jornada de espera y pedidos para ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni. Propusieron realizar la semana que viene una medida de fuerza que involucre a todos los sindicatos, informó Jornada.

El jueves, los dirigentes estatales mantuvieron un encuentro con los ministros de Economía, Oscar Antonena, y de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, pero no obtuvieron respuestas en relación al pago de los salarios atrasados.

El representante del gremio legislativo Apel, Ángel Sierra, indicó: “Estoy molesto. Sigo viendo mucha quietud de la agente, como si todo el mundo estuviera conforme. Estuvimos con el ministro Antonena y Grazzini. Hicimos muchas preguntas, pero no tienen fecha de pago, no nos dan previsibilidad y no saben cómo van a pagar la deuda. El gobierno no tiene un plan, todo lo que tienen son mentiras”, sentenció.

En la misma línea, el secretario general de los Viales, Carlos Milani, expresó: “El discurso del gobernador confunde y no marca la realidad. Vemos que la situación no va a cambiar. No hubo propuestas de pagos en cuotas. Entre el 5 y el 10 de noviembre se depositarían los sueldos de agosto del tercer y cuarto rango y los sueldos de septiembre del primer y segundo rango”, adelantó.

“Entendemos que la única manera que tiene el Estado de garantizar el pago a los trabajadores es la suspensión al pago de la deuda de la provincia”, concluyó Milani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico