Repudian expresiones ofensivas del líder del PRO Ignacio Torres

Insultos grabados por el actual diputado nacional y candidato a senador se viralizaron en las últimas horas provocando repudios y pedidos de explicaciones. La UCR, además, emitió un comunicado en el que sostiene que espera "retractaciones públicas" y advirtió que "el silencio no sería una buena señal de cara al futuro".

“Es sabido que circulan por todas las redes sociales expresiones de tenor ofensivo y de grave contenido hacia nuestro partido y los valores que representamos por parte del presidente del PRO Chubut, actual diputado nacional y candidato a senador Ignacio Torres, en donde expresa que el mensaje que hay que bajar a la gente debe ser ‘anti-radical’ porque ellos son binarios, entre otras palabras”.

Así comienza el comunicado dado a conocer en estas horas por la Unión Cívica Radical del Chubut.

El texto, que lleva las firmas de autoridades partidarias como Dulio Monti, Adrián Gago y Pablo Del Guidice, entre otros, expresa además que “hemos esperado pacientemente disculpas y retractaciones públicas, hecho que no sucedió, sino que por el contrario ha tenido expresiones que se dieron en un medio radial por la mañana, donde lejos de aclarar profundizó sobre cuestionamientos hacia nuestro partido y sus representantes”.

“EL SILENCIO NO SERIA BUENA SEÑAL”

Por otra parte, la Unión Cívica Radical considera que “Juntos por el Cambio Chubut se ha conformado en esta provincia con el espíritu de revertir la desidia que representan el Gobierno nacional y provincial para ser la alternativa superadora que los chubutenses necesitan, es por eso que este hecho lejos está del espíritu con el cual nos constituimos como frente”.

En el audio que se viralizó, el candidato del macrismo al Senado Nacional, además de dirigirse a su interlocutor con improperios, esboza “ejes de campaña y discurso político” para la contienda interna de este domingo basados en que “el mensaje es ese: antiradicalismo”.

Ante esto, el radicalismo expresó que “como sabemos que hasta ahora son expresiones personales pero quien las realiza es el presidente del PRO Chubut, como partido les pedimos las aclaraciones respectivas sobre uno de sus miembros que hoy ostenta tal representación, y por ello exigimos tanto a las autoridades provinciales como así también las nacionales se expresen al respecto. Por ultimo desde la Unión Cívica Radical de Chubut advertimos que el silencio no sería una buena señal de cara al futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico