Rescataron a un pequeño ciervo entre las llamas

El animal se encontraba en la estancia Sihuen, camino a San Martín de los Andes, donde se desató el incendio forestal que ya afectó unas 2.500 hectáreas.

Un incendio de importantes dimensiones comenzó ayer en los campos de Junín de los Andes. El ministro de Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó que el siniestro ya afectó a unas 2.500 hectáreas.

Las llamas se expandieron rápidamente avivadas por las fuertes ráfagas de viento y por la vegetación de la zona, compuesta de coirones, neneos, chacay y pastizales, que son muy inflamables.

En el lugar trabajan unas 70 personas entre el personal del Programa de Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes, junto a bomberos voluntarios.

Y en medio de la ardua tarea de combate, personal de incendios forestales de Junín de los Andes encontró un pequeño ciervo, quien se encontraba indefenso y atemorizado por la dimensión de las llamas.

ciervo.jpg

Los brigadistas lograron rescatarlo entre las llamas y lo sacaron del lugar, le brindaron las primeras atenciones y fue derivado a personal de fauna para su protección, así lo informó el Diario Río Negro.

Respecto del el origen del incendio, los primeros indicios darían cuenta que fue causado por las altas temperaturas, ya que ese sector no es accesible a las personas y no hubo tormentas eléctricas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico