Retiraron de circulación a 10 conductores alcoholizados en Comodoro

Durante el fin de semana, se fiscalizaron más de 2.900 vehículos entre Comodoro y Rada Tilly. En la ciudad petrolera se detectaron infracciones y alcoholemias positivas, mientras que en la Villa Balnearia no se registraron sanciones ni conductores en estado de ebriedad.

En el marco de una serie de operativos de seguridad vial desplegados en toda la provincia por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, el Comando Unificado de Seguridad realizó controles en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly durante el fin de semana.

En Comodoro Rivadavia, los procedimientos incluyeron controles vehiculares y test de alcoholemia tanto en la zona urbana como en sectores periféricos. Como resultado, se controlaron 2.735 vehículos, se realizaron 1.877 test de alcoholemia y se detectó a 10 conductores que circulaban en estado de ebriedad. Además, se labraron 55 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, aunque no se retuvieron vehículos.

En contraste, los operativos en Rada Tilly arrojaron cifras notablemente más bajas. Se controlaron 231 vehículos, se llevaron a cabo 119 test de alcoholemia y no se registraron infracciones ni alcoholemias positivas, destacando un comportamiento vial más responsable en esa localidad.

A nivel provincial, los controles viales abarcaron 7.971 vehículos, con 5.708 test de alcoholemia y 50 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Las cifras más elevadas de alcoholemia se detectaron en Trelew, donde un conductor arrojó un índice de 2,28 g/l, y en Puerto Madryn, con un caso de 1,72 g/l.

Las tareas se llevaron adelante de forma conjunta entre la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y agentes municipales de tránsito, en un contexto de intensificación de medidas preventivas debido a las condiciones climáticas invernales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico