En el marco de una serie de operativos de seguridad vial desplegados en toda la provincia por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, el Comando Unificado de Seguridad realizó controles en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly durante el fin de semana.
En Comodoro Rivadavia, los procedimientos incluyeron controles vehiculares y test de alcoholemia tanto en la zona urbana como en sectores periféricos. Como resultado, se controlaron 2.735 vehículos, se realizaron 1.877 test de alcoholemia y se detectó a 10 conductores que circulaban en estado de ebriedad. Además, se labraron 55 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, aunque no se retuvieron vehículos.
En contraste, los operativos en Rada Tilly arrojaron cifras notablemente más bajas. Se controlaron 231 vehículos, se llevaron a cabo 119 test de alcoholemia y no se registraron infracciones ni alcoholemias positivas, destacando un comportamiento vial más responsable en esa localidad.
A nivel provincial, los controles viales abarcaron 7.971 vehículos, con 5.708 test de alcoholemia y 50 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Las cifras más elevadas de alcoholemia se detectaron en Trelew, donde un conductor arrojó un índice de 2,28 g/l, y en Puerto Madryn, con un caso de 1,72 g/l.
Las tareas se llevaron adelante de forma conjunta entre la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y agentes municipales de tránsito, en un contexto de intensificación de medidas preventivas debido a las condiciones climáticas invernales.