River buscará tomarse revancha ante Banfield

Con un equipo alternativo, el "Millonario" visitará este viernes desde las 21:30 al "Taladro", líder de la zona 3, por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el partido de ida, fue triunfo del equipo del sur del Gran Buenos Aires por 3-1.

River Plate, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará este viernes a Banfield, puntero de la zona 3, en el inicio de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium.

River y Banfield volverán a enfrentarse 17 días después del triunfo del "Taladro" por 3-1 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el "millonario" hizo de local, por la primera fecha del nuevo torneo del fútbol argentino.

Tras completarse la primera rueda, Banfield es el puntero de la zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mientras que River Plate lo sigue con seis.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El "Muñeco" resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y solo convocó al paraguayo Robert Rojas.

Además, el entrenador incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández y al delantero Rafael Borré.

"Nacho" vuelve tras un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de Covid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

La novedad en la nómina fue la presencia del mediocampista Santiago Simón, de 18 años, que registra cinco partidos en la Reserva y es promovido por primera vez por el cuerpo técnico.

Con respecto a la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0), Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paraguayo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habitual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez.

En ofensiva, el colombiano Jorge Carrascal ingresará por Julián Alvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo con 42 tantos.

Por el lado de Banfield está todo más claro ya que luego de ganar los tres primeros partidos, el "Archu" Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

Con un equipo joven (casi 24 años es el promedio de edad) y de la mano de un intratable Mauricio Cuero, el "taladro" se acomodó tras la salida de un referente como Julio César Falcioni y se ilusiona con ser protagonista de la Copa.

El mediocampista Giuliano Galoppo, de 21 años, y el mediapunta Martín Payero, quien retornó de su préstamo en Talleres, son otros de los puntos altos del nuevo Banfield de Sanguinetti.

El cuerpo técnico también recupera alternativas ya que en el banco de suplentes estarán el volante ofensivo Jesús Dátolo y el delantero Luciano Pons, quienes vuelven tras superar sendas lesiones musculares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico