River empató 1 a 1 frente a Guaraní de Paraguay y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, al terminar la serie 3-1 en el global. Lucas Alario fue la gran figura del Millo, marcó el gol (a medias con Pinola) y aguantó todas en la ofensiva.
En el inicio fue el conjunto paraguayo el que sorprendió presionando bien arriba. Pero no tardó demasiado el Millo en controlar las acciones y cambiar los roles en el juego, pasando a ser rápidamente el protagonista. Y por el sector izquierdo, River comenzó a generar situaciones. Centros al delantero Alario, bien marcado por la defensa guaraní, y corridas, casi en libertad, especialmente desde la izquierda.
A los 45, Marcelo Palau entró por el segundo palo y cabeceó un centro pasado, tras una serie de rebotes. Era la primera clara de peligro para la visita. Con ese gol se fue el primer tiempo y el Millo con la desazón a cuesta.
A los 6 del segundo tiempo, tras una larga serie de rebotes, Alario encontró la pelota entre las piernas de Javier Pinola y la empujó para tranquilizar a un Monumental preocupado. Para Guaraní fue un golpe al corazón, porque con ese panorama necesitaba ganar por dos goles para meterse en cuartos de final, y tenía por delante 40 minutos.