River rescató un valioso punto en Brasil

El "Millonario", líder del Grupo F, igualó 1-1 con Fortaleza por la cuarta fecha. Silvio Romero marcó el gol de los brasileños y empató Enzo Fernández, de tiro penal. El arquero Franco Armani fue la figura del partido.

River Plate empató este jueves como visitante 1-1 ante Fortaleza de Brasil en partido de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Silvio Romero abrió la cuenta para los brasileños a los 4 minutos de juego e igualó Enzo Fernández –de penal- para el cuadro argentino que con ese resultado llegó a lo 10 puntos y sigue como líder en su zona.

El encuentro no comenzó bien para el “Millonario”, que se encontró rápido en desventaja por el gol de Silvio Romero. Sin embargo, se paró bien y llegó al empate con un penal convertido por Enzo Fernández, luego de un excelente pase que le metió a Tomás Pochettino, a quien le cometieron la infracción dentro del área.

River tuvo unos minutos con buenas maniobras colectivas en avance y una gran volea de Esequiel Barco (pase de Andrés Herrera) que por poco no fue el 2-1. Fortaleza terminó mejor en la primera parte y transformó en figura a Franco Armani, que tapó varias pelotas: reaccionó muy bien en un mano a mano, en un cabezazo cruzado y en remates desde media distancia para evitar la caída del arco.

En el complemento, el partido se emparejó y en el primer tramo no hubo llegadas claras. River tuvo una luego de una recuperación de Nicolás De La Cruz en el área rival y un fallido remate de Fernández. En un avance por izquierda, tras un centro pasado de Julián Alvarez, Pochettino entró por el medio y no pudo darle de lleno para gritar el 2-1. La visita generó otra de peligro por izquierda y un remate de De La Cruz que tapó Walef.

Con este empate, River se mantiene invicto y como único líder del Grupo F de la Copa, con diez unidades. El próximo compromiso será el domingo, frente a Platense por el torneo de la Copa de la Liga Profesional, mientras que por Libertadores volverá a jugar el jueves 19, cuando reciba a Colo Colo de Chile en el Monumental.

……………….

Síntesis

Fortaleza 1 / River 1

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo Benevenuto y Titi: Yago Pikachu; Felipe, Hércules y Lucas Crispim; Lucas Lima; Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 4’ Silvio Romero (F). 16’ Enzo Fernández (RP) de penal.

Cambios: 24’ José Welison x Lima (F) y Valentín Depetris x Moisés (F), 28’ Bruno Zuculini x Pérez (RP) y Santiago Simón x De La Cruz (RP), 30’ Renato Kayzer x Romero (F), 35’ José Paradela x Barco (RP) y Agustín Palavecino x Pochettino (RP), 43’ Robson x Hércules (F) y Juninho Capixaba x Crispín (F).

Amonestados: Felipe, Benevenuto, Tinga (F). Fernández, Herrera, Pérez, Pochettino (RP).

Incidencias ST: 34’ expulsado Silvio Romero (F) desde el banco.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Castelao.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico