River volvió a su renovado Monumental y con goleada

El "Millo", que no jugaba casi un año en su estadio por las obras, ganó 3-0 con goles de Rafael Borré, Gonzalo Montiel, de penal, y Nicolás De la Cruz. El "Canalla" terminó con diez por la expulsión Joan Mazzaco.

River Plate volvió este sábado a su modernizado Monumental después de casi un año con una buena victoria sobre Rosario Central, 3 a 0, en partido de la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de River, que logró su primer triunfo en el torneo luego de la caída en el debut con Estudiantes de La Plata, fueron anotados por Rafael Borré (36m PT), Gonzalo Montiel de penal (11m ST) y Nicolás de la Cruz (19m ST).

Luego de un primer aviso de la visita, con un cabezazo desviado de Luca Martínez Dupuy, River tomó el control y comenzó a jugar en campo rival. En un buen desborde de Matías Suárez por derecha, Jorge Carrascal impactó de volea, pero se fue por arriba del arco de Jorge Broun.

En otra buena asistencia de Suárez, Borré no pudo ante el rápido achique del arquero de Central. Luego, fue el propio 7 “millonario” quien tuvo la suya, con un disparo alto tras una presión en la salida. Finalmente, el gol llegó a la salida de un tiro de esquina: Paulo Díaz la peleó, remató casi desde el piso y Borré corrigió en la boca del arco para el 1-0. River pudo haber gritado el segundo, luego de una buena asistencia de Enzo Pérez, pero el arquero Jorge Broun tapó abajo.

En el segundo tiempo, River mantuvo la misma tónica y fue en busca del segundo gol. Pasando los diez minutos, el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal por mano de Joaquín Laso tras un centro de Fabrizio Angileri. Gonzalo Montiel se hizo cargo, con un derechazo potente, y marcó el 2-0. River siguió yendo, Suárez estuvo cerca tras desborde de Angileri y luego Nicolás De La Cruz capturó una mala salida fuera del área y con un remate bajo puso el 3-0.

En otro buen avance, Suárez definió por arriba de Broun, pero el arquero respondió bien y evitó el cuarto. El equipo de Marcelo Gallardo mantuvo el dominio, prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y casi marca el cuarto, con una definición de Federico Girotti que tapó el arquero de Central. Así, River sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga; ahora, en la próxima jornada visitará a Platense.

Síntesis

River 3 / Central 0

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol PT: 36’ Rafael Borré (RP).

Goles ST: 11’ Gonzalo Montiel –p- (RP) y 19’ Nicolás De la Cruz (RP).

Cambios ST: 16’ Lautaro Blanco x Martínez Dupuy (RC), 20’ Agustín Palavecino x Carrascal (RP), 24’ Francesco Lo Celso x Zabala y Rafael Sangiovani x Ojeda (RC), 29’ Marco Ruben x Gamba (RC), 35’ Federico Girotti x Borré y Julián Alvarez x De la Cruz (RP) y 44 Lucas Beltrán x Suárez (RP).

Amonestados: Montiel (RP). Avila y Sangiovani (RC).

Incidencias ST: 12’ expulsado con roja directa Mazzaco (RC)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental (River).

20-02-2021_river_regresa_al_monumental_renovado.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico