Roberto Urretavizcaya fue internado en terapia intensiva

El expiloto tuvo un accidente con su moto en una zona rural de Chacabuco. Es un ídolo del TC y fue campeón de la Fórmula Renault en 1982.

Conmoción en el automovilismo argentino por el accidente que sufrió ex piloto Roberto Urretavizcaya, que este mediodía tuvo un incidente mientras conducía su moto en un camino rural que une las ciudades de Chacabuco y Bragado. Fue hospitalizado y su según informa un medio local su estado es grave.

Tito, como se lo conoce, sufrió un traumatismo grave de cráneo y fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de su ciudad, Chacabuco, según informó el portal Chacabuco en Red. Lo estabilizado y lo derivaron a la Clínica Centro de Junín para su intervención. Su estado es reservado, agregó dicho sitio.

El ex corredor de 65 años se ganó el cariño del público en sus 25 años dentro del Turismo Carretera, categoría en la que empezó corriendo con Chevrolet, luego se pasó a Ford y más tarde corrió con Dodge.

En la octogenaria divisional disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole positions, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Su primera victoria es una de las más recordadas por los fanáticos ya que fue en enero de 1989 en la definición del campeonato anterior. Ocurrió en San Lorenzo, Santa Fe, cuando el 8 de enero de 1989 el paso de un tren por el lugar de la competencia obligó a suspender una carrera. Como Tito lideraba la clasificación general en ese momento, fue declarado ganador.

Su estreno teceísta fue el 7 de septiembre de 1986 en Junín con un Chevrolet del equipo Supertap. En esa misma ciudad bonaerense donde se retiró de forma definitiva del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011 con un Ford de la escuadra Savino Sport.

Tito se hizo conocido en el ámbito nacional en 1982 cuando se coronó campeón de la Fórmula Renault con un chasis Crespi del equipo que estaba a cargo de Hugo Cuervo. Ese año arrasó y se consagró de forma anticipada.

Luego continuó en los monopostos y pegó el salto a la Fórmula 2 Codasur, una categoría que marcó al deporte motor en el primer lustro de la década del ochenta y fue furor en la región corriendo en la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y llegando a tener una fecha en Colombia en 1996.

También corrió en el TC 2000 en la escudería que tuvo el apoyo oficial de Chevrolet en 1997 y tuvo como compañero a Guillermo Ortelli.

Sin casete a la hora de hablar, gran contador de anécdotas, espontáneo y siempre dispuesto con el público, la calidez de Tito hizo que se ganara el corazón de todo el automovilismo nacional y su sonrisa contagiosa es habitual en los autódromos en los que se presenta el TC y sus divisionales menores de la ACTC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico