Salen hoy nuevas imputaciones en la causa "El Embrujo"

Hoy a las 9, en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se realizará una nueva audiencia en la que los fiscales imputarán a otras cinco personas en la causa conocida como "El Embrujo" y por la cual ya se encuentra detenido, entre otros, el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. En una audiencia posterior, se imputará al encargado de la agencia de autos que intentó hacer desaparecer una camioneta con documentación.

Hoy a las 9, en la sala del Superior Tribunal de Justicia de Rawson, se imputará a otras cinco personas en la denominada causa “El Embrujo”, por la que -entre otros- está detenido y con prisión preventiva por 6 meses el ex titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

Entre las nuevos investigados se encuentran Georgina Mc Leod -cuñada de Diego Correa-; Domingo Correa –hermano de Diego-, con domicilio en la ciudad de Quilmes; Rubén Reinoso, que estaría involucrado en la logística que impulsaba las contrataciones directas desde la Unidad Gobernador; Cristian Gisande, actual director de Viviendas Oficiales y que certificaba el cumplimento de las obras de Dual Core; y Jorge Godoy, maestro mayor de obras que coordinó la construcción de la casa y los dúplex de Correa en Playa Unión.

En el caso de Giuliana Mc Leod y Domingo Darío Correa, los fiscales consideran que son partícipes necesarios en la defraudación a través de la empresa Sepat SRL que ambos presidían.

Los fiscales entienden que Reinoso (exdirector de Logística) y Gisande (director de Viviendas Oficiales) fueron coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core. En el caso de Godoy la tipificación sería la de partícipe de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia se les hará conocer a cada uno de los nuevos imputados los cargos que existen en contra de ellos; harán presentación de sus respectivos abogados defensores y se pedirá ante el juez Sergio Piñeda la apertura de investigación.

OTRO MAS

Por otro lado, pero siguiendo con las causas por eventuales delitos de corrupción que habrían cometido exfuncionarios provinciales, a las 11.30 se realizará otra audiencia en la que se imputará al encargado de la concesionaria “JR automotores”, Fabricio Parra, por el delito de encubrimiento, de acuerdo a lo actuado en relación con la causa denominada “El Embrujo”.

La Fiscalía, que estará representada por la fiscal general Carolina Marín, expondrá que el 28 de febrero último, en oportunidad de constituirse los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams en el negocio ubicado en calle Pellegrini al 1.200 de Trelew y entrevistarse con Parra, éste le aseguró que Giuliana Mc Leod -socia gerente de SEPAT SRL- lo había consultado por el valor de un vehículo, una Hyundai modelo H1 que estimó en 850.000 pesos.

Los fiscales entienden que Parra tenía conocimiento de la investigación denominada públicamente “El Embrujo” y de la participación en la misma de Diego Correa, y que quiso prestarle ayuda a los fines de que pudiera sustraer el vehículo y documentación incriminatoria.

Parra, según la investigación de los fiscales, lo puso en conocimiento a Correa de la presencia de los investigadores y las manifestaciones dispensadas, lo que motivó el inmediato desplazamiento del lugar habitual del vehículo por parte del exfuncionario, dándole órdenes al chofer de gobernación para llevarlo a otra provincia, al domicilio de familiares, trasladando asimismo la correspondiente documentación.

Otros detalles que serán conocidos en la audiencia dan cuenta de que en marzo de 2018 Correa manifestó al chofer que debía trasladar ese vehículo a la provincia de Buenos Aires, pasando por la agencia para la colocación de patentes y la entrega de documentación, antes de emprender el viaje que tuvo destino final Avellaneda, de acuerdo a instrucciones dadas por el propio Correa y también por Diego Luther.

La acción de Parra se encuentra en el marco previsto y reprimido por el artículo 277 del Código Penal, esto es encubrimiento por favorecimiento personal en carácter de autor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico