Salen primeros micros de larga distancia desde Comodoro

Hoy martes salieron los primeros micros de larga distancia y a mediados de diciembre comenzará a normalizarse la actividad en la Terminal local, que ya cuenta con todos los protocolos sanitarios.

Con la apertura de actividad turística intracomarcal y más allá de los remilgos de algunos intendentes como los de Sarmiento, Río Senguer y Camarones, se espera que siga avanzando la normalización de los servicios de transporte de larga distancia.

El sábado pasado se produjo el arribo de los primeros dos colectivos a la ciudad de Comodoro y hoy martes salieron las dos primeras unidades desde la Terminal local.

El encargado de la terminal de ómnibus, Aníbal Rivas sostuvo que “desde el 20 de marzo, este es el primer colectivo que sale desde la terminal local hacia el norte, en este caso rumbo a Córdoba y Jujuy”.

En cuanto al protocolo, Rivas informó en diálogo con La Petrolera que “los pasajeros llenan una planilla y se les toma la temperatura. El permiso lo sacan los pasajeros”.

El primer viaje tuvo 10 pasajeros. Uno de ellos, un joven estudiante, comentó en diálogo con la radio que “soy cordobés y estudio Ingeniería en la Universidad, pero en marzo me quedé varado y hoy estoy volviendo a mi casa, desde donde espero seguir estudiando pero a distancia”.

Como sucede con los aviones, se trata de personal esencial o gente que viaja por motivos de salud o atención familiar; o sea que hay limitaciones para la venta de estos pasajes, pero a partir de mediados de diciembre se empezará a vender pasajes con menos limitaciones y estiman que el movimiento se va a incrementar y normalizar.

En este contexto, afirman que en la Terminal de Comodoro se cumplen con los protocolos que dio el Ministerio de Transporte de Nación e incluso realizaron las adecuaciones para cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad con ingresos independientes para el ingreso y el egreso de la gente, salas de esperas exclusivas para personas de riesgo, un módulo de aislamiento en caso de que llegue un pasajero con síntomas, se puso cartelería y en los monitores hay información permanente para tomar precauciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico