03 ago - 1:14 pm Regionales Tras episodios de violencia, Corcovado se quedó sin médicos El ministro de Salud confirmó que actualmente no hay médicos en Corcovado, luego de que las dos profesionales que estaban allí renunciaran tras episodios de violencia y amenazas sufridas a partir del fallecimiento de una nena por Hantavirus.
02 ago - 4:44 pm Regionales El Municipio gestionó el acceso a las pensiones no contributivas por invalidez Luego de las reuniones mantenidas por el intendente Juan Pablo Luque ante la Agencia Nacional de Discapacidad, a partir de este viernes los solicitantes del beneficio podrán obtener el Certificado Médico Oficial a través de un sistema de turnos.
30 jul - 11:12 am Regionales Llaman a licitación para obras de ampliación en el Regional Esta ampliación tendrá la función de alojar el nuevo Resonador Magnético y todos sus locales de apoyo. El acto de apertura de sobres se realizará el 12 de agosto en el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.
26 jul - 6:11 pm País/Mundo Preocupa la salud de Daniel Passarella: qué tiene El ex defensor y DT de la Selección Argentina sufriría una enfermedad neurodegenerativa y debe recibir asistencia.
26 jul - 3:19 pm Regionales Abonan el Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud Lo confirmó este martes el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich.
23 jul - 3:44 pm Regionales Comodoro puede quedarse sin terapistas pediátricos Los médicos de esa área del Hospital Regional presentaron su renuncia debido a que el Gobierno provincial decidió descontar las horas pasivas, que representan el 40% de su sueldo. Críticas desde el Concejo Deliberante.
18 jul - 1:27 pm País/Mundo Cerca del 60% de los medicamentos aumentaron por encima de la inflación En un reciente relevamiento de su Observatorio de Costos de la Salud, la UAS indicó que el aumento de precios se dio a partir del vencimiento del acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios.
17 jul - 8:16 pm País/Mundo Dos años para un enfermero que drogó y abusó de una paciente La víctima tiene 24 años y estaba internada en la Fundación Favaloro por una afección renal. En el fallo, el TOC N° 15 resolvió que el trabajador de la salud deberá cumplir dos años de prisión en suspenso, realizar un tratamiento psicológico y asistir a un curso de violencia de género con perspectiva terapéutica en lo sexual.
15 jul - 6:32 pm Regionales CABIN brinda talleres para los pacientes y sus familias El Centro de Aplicaciones Bionucleares comenzó a brindar talleres gratuitos para pacientes oncológicos en tratamiento o en control. La dinámica de los encuentros presenciales, es generar actividades que permitan contener a las personas durante el proceso, dándoles asistencia psicológica, emocional y espiritual.
14 jul - 7:44 pm Regionales "Si seguimos así, quedaremos sin guardia psiquiátrica" Desde el área de Salud Mental del Hospital Regional advirtieron que la sobrecarga de horas está llevando a los trabajadores al límite. "Somos seis profesionales para atender una demanda de 500 mil habitantes", subrayaron.