"Salud en tu Barrio" brindó más de 30 mil atenciones en su primer año

La propuesta, que nació con el propósito de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses, continúa creciendo en calidad de atención y cantidad de servicios que se ofrecen a la comunidad.

Desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se prioriza la cuestión sanitaria, avanzando en una serie de programas que se llevan adelante a través de la Secretaría de Salud.

Estas iniciativas incluyen la entrega de lentes recetados, prótesis odontológicas y medicamentos, pero también fortaleciendo la labor en territorio con la presencia de los tráilers en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia y en eventos masivos organizados por la Municipalidad.

En este caso, el programa “Salud en tu Barrio” tiene como fin garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos, sobre todo en aquellos sectores más alejados de la ciudad o que presentan mayores complejidades para acercarse a centros sanitarios que brinden determinadas atenciones médicas.

La propuesta está cumpliendo un año desde su inicio, plazo en el que recorrió distintos puntos de Comodoro ofreciendo una amplia gama de especialidades médicas a los vecinos, superando las 30 mil consultas y atenciones, de acuerdo a los registros de la cartera de Salud.

En la actualidad, el programa se está llevando a cabo en barrio Stella Maris, lugar en el que permanecerá durante todo el mes de octubre y que presenta cierta complejidad en lo que se refiere a accesibilidad, ya que el transporte público no circula de la misma forma que en otros sectores de la ciudad.

Además, esto permitirá reforzar uno de los servicios más requeridos en dicho sector, pediatría, que en cuyo centro de salud se brinda dos veces por semana y en el tráiler se ofrece atención diaria. A modo de ejemplo, durante el último mes, en el cual el programa se desarrolló en barrio Pueyrredón, se atendieron 350 consultas sólo de esta especialidad.

Del mismo modo, esta labor en territorio se complementa con jornadas los fines de semana, en la que se ofrece el servicio de electrocardiograma y otras especialidades que no se brindan durante la semana. Asimismo, como sucedió en la Expo Turismo y como está previsto para la Expo Industrial, el tráiler se instala en eventos masivos con el fin de ampliar la cantidad de gente que puede acceder a este programa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico