San Lorenzo venció a Platense 4-2 y Gabriel Rojas marcó un golazo

El "Ciclón" pisó fuerte en Vicente López y se llevó una gran victoria que le permite ahora ser escolta de la Zona "A" que tiene como líder a Colón. Los goles fueron de Gattoni, Sabella, Rojas –el primero de su carrera- y Troyansky. Curuchet y Bogado, de penal, anotaron para el "Calamar".

San Lorenzo quedó como único escolta del puntero Colón en la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al derrotar este viernes como visitante a Platense, 4 a 2, en el partido que abrió la novena fecha.

Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas –pecho y golazo de tijera- y Franco Troyansky marcaron los tantos de San Lorenzo; Facundo Curuchet y Mauro Bogado, de penal, lo hicieron para Platense.

De entrada no pasaba demasiado, hasta que el arquero José Devecchi protagonizó una jugada temeraria ante un delantero rival. En la réplica de Platense, Matías Tissera arrastró marcas tras una contra y su peligroso remate se desvió en un defensor y salió al tiro de esquina.

El gol llegó de inmediato luego de un córner y un doble cabezazo: la bajó primero Alejandro Donatti y facturó luego Federico Gattoni para poner al “Ciclón” en ventaja.

El “Calamar” acusó el golpe y salió decidido a empardar el trámite. Y lo consiguió poco después tras una buena jugada asociada y el gran remate de cachetada de Facundo Curuchet para sellar el 1-1 parcial.

El partido era de ida vuelta y antes de la media hora la visita volvió a estar nuevamente arriba en el marcador tras un potente remate de larga distancia de Alexis Sabella que no pudo contener De Olivera.

Al rato, Nicolás Fernández pudo estirar cifras solo frente al arco, pero falló. Y antes del descanso, tras un error en la última línea azulgrana, Devecchi le hizo un claro penal a Mauro Bogado que el mismo número 8 tradujo en el 2-2 parcial.

La etapa final siguió igual de vibrante. Lo tuvieron Donatti de cabeza y el paraguayo Angel Romero de zurda, pero esta vez De Olivera respondió bien. Hasta que llegó el golazo de Gabriel Rojas que dejó a Platense sin respuesta. El ingresado Franco Troyansky sentenció el 4-2 definitivo y el “Ciclón” no solo se quedó con los tres puntos: también quedó como único escolta del líder Colón de Santa Fe.

Síntesis

Platense 2 / San Lorenzo 4

Platense: Jorge De Olivera; Juan Infante, Luciano Recalde, Nicolás Zalazar y Brian Lluy; Gastón Gerzel, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Franco Baldassarra; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella y Jalil Elías; Nicolás Fernández, Angel Romero y Oscar Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Goles PT: 12’ Federico Gattoni (SL), 24’ Facundo Curuchet (P), 29’ Alexis Sabella (SL) y 46’ Mauro Bogado (P), de penal.

Goles ST: 29’ Gabriel Rojas (SL) y 37’ Franco Troyansky (SL).

Cambios ST: 20’ Tiago Palacios x Tissera (P), 25’ Juan Ramírez x Sabella (SL), 32’ Jorge Pereyra Díaz x Gerzel (P), Ian Puleio x Bogado (P), 36’ Franco Troyansky x Di Santo y Lucas Melano x A. Romero (SL), 43’ Sirio Rosané x Fernández (SL) y Fabricio Coloccini x O. Romero (SL).

Amonestados: O. Romero, Peruzzi, Gattoni, Rojas (SL). Bogado, Recalde (P).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1380700612086620162

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico