Santa Cruz: confirman sexta muerte y 960 casos positivos

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó a media mañana de este jueves la sexta muerte de una persona que se había contagiado de COVID 19.

También reportó otros 56 casos positivos del virus (50 de ellos en Río Gallegos), por lo cual en esta provincia ya suman 960 desde que desató la pandemia y por primera vez se registró un caso en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

La cartera de salud hizo saber que la nueva víctima fatal era un hombre de 58 años y que su deceso se produjo por una falla multiorgánica sin precisar si presentaba comorbilidad, es decir una enfermedad preexistente.

No obstante trascendió que era un suboficial retirado de las Policía Provincial que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, donde ya fallecieron cinco personas y la restante en Puerto San Julián, tratándose de tres mujeres y de dos hombres.

Por otra parte, subsisten 597 casos activos (con poder de contagio) de los cuales 515 se encuentran en Río Gallegos, 72 en El Calafate, 4 en Puerto San Julián, 4 en Río Turbio,1 en Perito Moreno y1 en Piedra Buena.

Vale señalar que a partir de hoy, el Ministerio de Salud resolvió dar a conocer solo un parte diario matutino de la situación epidemiológica en la provincia.

El contagio registrado en Piedra Buena había sido confirmado a hora temprana (antes del informe del Ministerio de Salud) por parte del intendente FedericoBodlovic, quien precisó que corresponde a un trabajador de la salud que tuvo nexo con un caso de Puerto San Julián y estaba aislado desde el 1° se agosto junto a su grupo familiar.

Adicionalmente hizo saber que “desde que se informaron los nuevos casos en San Julián y Río Turbio se decidió poner en cuarentena a quienes legaran desde esas ciudades, así como se hizo con los que arribaban desde Río Gallegos y El Calafate”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico