Santa Cruz: hubo 30 nuevos contagios y 2 fallecimientos

Luego de más de un semana sin casos letales en Santa Cruz a causa del COVID 19, el lunes se registraron dos y corresponden a una mujer de 90 años de Río Gallegos que se hallaba internada en el Hospital Regional de esa ciudad y a un hombre de 37, residente en Perito Moreno que había sido derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

De esa manera, ascienden a 978 los vecinos y vecinas de esa provincia que fallecieron desde que la pandemia ingresó a mediados de marzo de 2020.

Respecto a la ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva, el promedio creció levemente al 33 %. De manera puntual en Las Heras llega al 33 %, en Río Gallegos al 29 %, en Río Turbio al 27 %, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 21 % y en Puerto Deseado al 14 %, estando todas disponibles en El Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz (0% de ocupación).

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó que los últimos casos positivos del virus detectados el lunes fueron 30 entre 792 test de antígenos analizados en laboratorios de la provincia.

De ellos, 8 corresponden a Perito Moreno, 6 a Caleta Olivia (2 de Ramón Santos), 6 a Puerto Deseado, 3 a Los Antiguos, 2 a Gobernador Gregores, 2 a Las Heras, 1 a Rio Gallegos, 1 a Rio Turbio y 1 a Pico Truncado.

Además, hubo 31 altas de pacientes, lo que hizo que los contagios del virus que se encuentran activos siguiera descendiendo, ubicándose ahora en 307, mientras que la cantidad de dosis de vacunas aplicadas hasta ayer fue de 307.551.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico