Schmid: la marcha de mañana le dará "una voz de protesta unificada" a los trabajadores

"Nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto", advirtió en referencia a la política económica que ejecuta el Gobierno nacional. "El cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes", subrayó.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo ayer a Télam que la marcha de protesta que mañana llevará adelante la central obrera permitirá tener "una sola voz" unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno nacional.
El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó: "se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir"; aunque no identificó a los supuestos responsables de esa situación.
Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró: "la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto", en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.
"Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros", señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a "recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario".
Calificó a la marcha de mañana como "una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos".
Schmid planteó: "el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico