Se aproxima la 13ª "Copa Islas Malvinas" de Taekwondo ITF

El torneo Interprovincial contará con más de 500 competidores de Chubut y Santa Cruz.

Se realizará el 8 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, la 13ª edición de la “Copa Islas Malvinas” de Taekwondo ITF, donde se esperan más de 500 competidores de Chubut y Santa Cruz.

El certamen Interprovincial es organizado por Red Group, escuela dirigida por Juan Millatureo, del barrio La Floresta, y cuenta con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Darán el presente alrededor de 15 escuelas de Comodoro Rivadavia, sumadas a Trelew, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Esquel, Río Turbio, Puerto Deseado, Sarmiento y Río Mayo, entre otras.

La modalidad del Interprovincial será de Forma y Lucha individual, Lucha por equipos y Forma por familia (hasta 3 integrantes por equipo). Además, habrá un desafío de cinturones negros.

Las categorías irán desde los 3 años (cinturón blanco) hasta cinturones negros, Seniors, que competirán en Forma y Lucha.

Juan Millatureo, a cargo Red Group, escuela de Taekwondo ITF, expresó: “tenemos muchas expectativas, antes de la pandemia era uno de los torneos más grandes del Sur, con alrededor de 500 competidores, y creo que los vamos a superar ampliamente. Es un desafío y estamos preparando todo para que salga de la mejor manera y sea una fiesta. Hay muchas ganas de competir”.

Sobre el final, agradeció al titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. “Es el que más ayuda a nuestra escuela y a todas las artes marciales, junto con su grupo de trabajo que lo acompaña, y sin ellos no se podría realizar”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento "a los padres de nuestras escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico