Se detectaron 33 nuevos casos y no hubo muertes

En el conglomerado Comodoro-Rada Tilly la baja fue notable, ya que solo se reportaron 3 nuevos casos en las últimas 24 horas y no hubo muertes, por segundo día consecutivo, en todo el territorio provincial.

El reporte diario del Ministerio de Salud de Chubut informa 33 nuevos casos este lunes y no se registraron decesos por Covid 19. Desde el 2 y 3 de abril –hace cinco meses- que no había dos días seguidos sin víctimas fatales provocadas por esta pandemia.

La cifra más alta de contagios informados este lunes corresponde a la localidad de Esquel. En el caso del conglomerado Comodoro- Rada Tilly solo se reportaron tres, aunque cabe señalar que se suspendió la atención del Plan Detectar de manera centralizada: esta semana se habilitarán postas en los barrios.

Respecto de los casos activos, a la fecha hay unas 29 personas internadas en el área de Terapia Intensiva con dificultades respiratorias por la enfermedad. Otras 35 permanecen en internación bajo la modalidad de clínica médica. Y son 557 las que transitan la enfermedad con síntomas leves y permanecen con aislamiento domiciliario.

VACUNACION

En paralelo al retroceso de los contagios, avanza el plan de vacunación en la provincia con 692.388 vacunas distribuidas en la provincia, de las cuales ya se aplicaron 548.955 dosis. Solo este domingo se aplicaron 1.770 dosis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico