Se elevan a 722 los casos letales y a 3.573 los contagios activos

En Santa Cruz, las restricciones a la circulación y actividades grupales no parecen incidir en el número de contagios que permanece en alza. Los índices más altos de contagios están en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

En cuatro días de vigencia de las nuevas restricciones de circulación y actividades, comerciales, sociales, culturales y deportiva en todo el territorio santacruceño - entre el domingo 23 y el miércoles 26 de mayo-, no se frenó el avance del COVID 19.

Por el contrario, el último reporte oficial de nuevos casos positivos indica que ayer se detectaron 302 (95 más que el martes) en dieciséis localidades y un puesto caminero (Ramón Santos), la mayoría de ellos en Río Gallegos, Caleta Olivia y Las Heras.

Además, solo se negativizaron 226 casos (altas de pacientes), por lo cual subieron los contagios activos y ahora se sitúan en 3.573 (95 más que el martes).

De éstos, 1.661 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas),

461 a Caleta Olivia (el COE local reporta 452 para su zona urbana), 412 a Piedra Buena, 154 a Las Heras, 127 a 28 de Noviembre, 116 a San Julián (incluidos de minera), 107 a Puerto Santa Cruz, 114 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 94 a Gobernador Gregores, 78 a Río Turbio, 58 a El Calafate (incluidos de minera), 52 a Perito Moreno (incluidos de minera), 48 a Lago Posadas, 42 a Pico Truncado, 38 a Los Antiguos, 7 a Tres Lagos y 4 a El Chaltén.

Por otra parte, el Ministerio de Salud actualizó la cantidad de vacunas que se aplicaron para mitigar los efectos de la pandemia, indicando que hasta el miércoles fueron 89.965 sin discriminar cuantas corresponden tanto al primero como al segundo componente de diferentes laboratorios.

CASOS LETALES

Tampoco se frena la estadística de fallecimientos relacionados con la pandemia, recordándose que el mes de mayo fue uno de los más luctuosos desde que la misma ingresó a esta provincia, a mediados de marzo de 2020 y ahora suman 772 los casos letales.

Entre las últimas horas del martes y ayer fallecieron dos hombres que habían dado positivo del virus y se hallaban internados en los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia.

En esta última ciudad el deceso fue el del trabajador petrolero jubilado de 53 años, Leonardo Cardozo, quien hace pocos años se había desempeñado como jefe de equipos de torre en la empresa San Antonio International. Era afiliado al gremio de los petroleros jerárquicos y sus restos fueron inhumados el miércoles por la tarde en el cementerio local bajo un estricto protocolo COVID (foto).

Respecto a la ocupación de camas para adultos en unidades intensivas de hospitales públicos, la misma llega al 76 % en Río Gallegos, en Caleta Olivia al 59 %, en E Calafate al 58%, en Pico Truncado al 59 %, en Las Heras y Río Turbio al 33% y en Puerto Deseado al 14 %, estando todas disponibles en Puerto Santa Cruz (0% de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico