Se evalúa el "Toque de queda sanitario"

Tal como sucede en otras provincias que pusieron en marcha un toque de queda sanitario, tanto en Comodoro como en Rada Tilly se piensa apostar por la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades y la suspensión de los encuentros sociales por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

Se trata de una prohibición para la circulación nocturna, debido a la gran aglomeración de personas y el aumento de casos de Covid-19. Chaco, La Pampa y Santiago del Estero apostaron por la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras medidas.

Mientras que en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly autoridades de Salud y ambos municipios evalúan un toque de queda sanitario, es decir; la prohibición de la circulación nocturna.

“Estamos como la situación de septiembre, ayer con ambulancias esperando en las guardias, con guardias con gente, terapias cubiertas, y con una realidad que hay menos personal (de Salud) y esto impacta” comentó hoy- en La Petrolera- Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur.

Monasterolo expresó que en las últimas horas “se habló con los referentes de los dos municipios para analizar algunas medidas que no impacte en lo económico y social, pero que si impacte en lo sanitario y pueda ser como un signo de alarma para la comunidad”.

“Por ahí ese toque de queda sanitario podría ser una propuesta a evaluar y seguramente en los próximos días se pondrá en agenda”, dejó entrever la titular del Área Programática Sur.

Es decir, según Monasterolo, que se plantea la posibilidad de “cortar lo que es la salida nocturna, encuentros de amigos, fiestas clandestinas que han aparecido estos últimos fines de semana y este tipo de actividades poder restringirlas, también la circulación nocturna, que sea una pauta de alarma a la comunidad”.

Es que según entienden en todo este tiempo “la responsabilidad individual y social es muy difícil de sostener y una nueva situación epidemiológica impactante va a también afectar esta circulación de actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico