Se incendió una casa en Ciudadela: habría explotado un calefactor

El siniestro se desató minutos antes de la 7 este viernes en una vivienda de la calle Mercedario, en el barrio Ciudadela. Una mujer debió ser trasladada al Hospital Regional, pero su estado no sería grave.

Según confirmaron a El Patagónico fuentes policiales, en el lugar estuvieron presentes efectivos de la dependencia policial de kilómetro 14, junto con los móviles 46 y 45 del destacamento 8 y 3 de Bomberos Voluntarios, respetivamente.

Los vecinos escucharon una fuerte explosión minutos antes de la 7 de este viernes, que provenía del interior de una casa, ubicada en la calle Mercedario al 2.129, casa 72, en el barrio Ciudadela y alertaron de la situación.

La dueña de la vivienda, una mujer de 59 años, tuvo que ser asistida y trasladada al Hospital Regional de modo preventivo por el estado de shock en que se encontraba tras el siniestro. No presentaría lesiones, describieron las mismas fuentes.

Por el incendio hubo daños materiales. Se habría generado tras la explosión de un calefactor por una pérdida de gas.

Los vecinos del sector piden soluciones urgentes por parte del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y Camuzzi, debido al estado de las viviendas. Este mediodía- 12 hs.-, se reunirán y presentarán un petitorio a las autoridades.

Uno de los mensajes que circulan en un grupo de WhatsApp de los habitantes del sector, advierte que "los calefactores se apagan de la nada...un peligro constante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico